Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

17/4/13

TAPONES PARA IDAIRA

Esta entrada que hoy os traigo es diferente, y se debe a que me nace del alma hacerla.

Todos estamos pasando por situaciones difíciles en nuestro país, familias sin ingresos, bocas que alimentar, trabajos en los que nos explotan, falta de ilusión, de esperanza, y un largo etc,  pero yo quiero creer que de todo se sale con lucha, con fe, y esperanza. 

Y un ejemplo de lucha, de fe y esperanza es la familia de Idaira Osuna Martín,  un ángel nacido el 18 de Octubre de 2012 en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Idaira fue una niña muy muy deseada por toda su familia, como bien dice su tito en la que abundan los varones, y la ilusión de todos, como es normal cuando una nueva vida llega :-)

La ya, nuestra princesita,  cuando vino al mundo era un bebé muy muy tranquilo, que apenas movía sus bracitos y piernecitas,  su llanto era como el maullido de un gatito, su cuello casi no podía sostener su cabecita, ... y el 02 de agosto de 2012 tras un ingreso previo en el hospital que la vio nacer, fue diagnosticada de AME tipo I (Atrofia Muscular Espinal)

AME tipo I es una de las enfermedades denominadas como "enfermedades raras" para las que no existe cura, casi no se dispone de información. Este tipo de enfermedad no se detecta durante la gestación, todo es aparentemente normal, y sus papis resultaron ser portadores en sólo un 25% hasta su nacimiento, lo que implica una probabilidad de 1 por 4 embarazos.
Es por tanto una enfermedad neuromuscular que afecta el sistema nervioso.
La esperanza de vida que le han dado los médicos, y se me pone la carne de gallina al decirlo, es de 2 años, pero no estamos dispuestos a permitirlo.


Su único tratamiento en la actualidad es la fisioterapia muscular respiratoria y para ello cuenta con una fisio especializada. Y las revisiones las tiene en el Hospital San Joan de Deus en Barcelona, hospital de España especializado en tratar niños como ella.

Todo esto conlleva una serie de gastos, que cualquier familia normal, como es el caso, no puede soportar: 


  • Fisio diario 35€/hora.
  • Consultas en San Joan de Deus 120€/85€.  Por consulta los visitan 5 médicos por cada viaje al hospital cada 4-6 meses.
  • Máquinas y equipamiento para la fisio domiciliaria.
  • Traslados al hospital
  • Medicamentos: sueros nasales.
  • Y la esperanza puesta en un tratamiento que debe llegar ya, pero no en España, si no en Italia, o China (40.000$)
Yo sé que la mayoría pasamos por momentos económicos difíciles, pero, es tan fácil ayudar :-) Podemos ayudar difundiendo su causa, y por ello os dejo estos enlaces:


http://www.todosconidaira.com/

https://www.facebook.com/TodosconIdaira

http://latierradelossuenos.com/suenos/117-tod-s-con-idaira?gracias

Podemos ayudar con aportaciones económicas a una cuenta bancaria: 

BBVA 0182-4785-26-0201635805, 

cualquier euro cuenta, creedme.

Y podemos ayudar recolectando tapones de envases. Tened en cuenta que por cada tonelada de tapones que entregan se les facilita una cantidad aproximada de 250€. Por pocos que os parezcan los tapones que tengáis en casa, pensad que sumados entre todos los españoles podemos conseguir toneladas y toneladas de algo que nos sobra.

Y este llamamiento se lo hago a todos los españoles y residentes, porque podemos colaborar desde diversos puntos de España, os explico. La empresa de mensajería ASM se ha ofrecido a colaborar con ellos. Tan sólo tenemos que llevar nuestra bolsa con tapones a cualquiera de sus agencias repartidas por el territorio nacional, pincha aquí para buscar tu agencia más próxima, o llevarla a cualquiera de los puntos de envío de ASM, pincha aquí para conocer tu punto de envío más cercano.  No nos cuesta nada, es decir, no pagamos gastos de envío, ASM se hace cargo, sólo nos cuesta el paseito, y el espacio que ocupe nuestra bolsa en casa para guardar los tapones.

A mi se me ponen los vellos de punta pensando que con algo así podemos contribuir a que nuestra princesa salga adelante y que tenga una vida digna y disfrute como cualquier niño. No soy madre, no tengo instinto maternal, pero soy persona.

Yo pienso luchar por ella, y por todo el que lo necesite, ¿y vosotr@s?



Gracias por estar ahí. Muaaaks




4 comentarios:

  1. Claro que sí! hay que colaborar :) yo siempre guardo todos los taponcitos para entregarlos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bonito saber que se puede ayudar dentro de las posibilidades de cada uno; siempre se puede ;-) un besazo

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon, yo estoy guardando los tapones para la hija de una compañera de mi Raul que tambien tiene una enfermedad rara. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti ;-) eres buena gente. Un besazo y gracias por estar siempre Josito

      Eliminar