Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

1/4/13

¡Qué desastre! Proyecto cupcakes fracasado.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que NO debéis hacer, cuando elaboréis unos muffins, cupcakes o como quiera que se llame esto que he hecho jajaja. No seguí unos pasos que creía poco importantes, y se me han "desbordao", en fin, si sois disciplinados os quedarán la mar de chulis.

¡Comenzamos!

INGREDIENTES  PARA LOS CUPCAKES.

200 grs de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
150 grs de azúcar blanquilla
50 grs de azúcar vainillada
250 grs de crema agria (que es nata con 1 cucharada de zumo de limón)
75 grs de mantequilla
Unas gotitas al gusto de esencia de azahar.


INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

125 grs de queso cremoso (de esos de untar)
50 grs de mantequilla
75 grs de azúcar glass
Colorante rojo (5 gotas)
Colorante azul (1 gota)
Virutas de azúcar de colores, en mi caso corazoncitos.


COMO PREPARAR LOS CUPCAKES.

Empezamos precalentando el horno a 180º C, yo lo tuve el tiempo que tardé en hacer la masa.
En un bol mezclamos la mantequilla que estaba a temperatura ambiente, más bien blandita,
con los dos tipos de azúcar hasta que forme una pasta homogénea.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura y se pasan por un tamiz, o en mi caso que no tenía a mano, un colador grande.
El bol con harina lo añadimos al bol donde tenía la mantequilla y el azúcar, y mezclamos con suavidad.
En una placa de magdalenas ponemos un papelillo en cada hueco y éste se rellena hasta 3/4 de su capacidad con la masa de los cupcakes, así es como se debe hacer, pero yo que soy mu “espabilá” no he usado la placa de las magdalenas, he rellenado en exceso los papelillos, y se han desbordado jajaja; ya sabéis lo que no se debe hacer, por favor, usad la placa que así están los cupcakes más recogiditos, y no los llenéis como yo, hasta arriba XD
Los introducimos en el horno durante unos 30 mins o hasta que al pinchar con una aguja (usé una de aguja de punto, SI) salga limpita.
Por último los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos en el molde. Luego si queréis los colocáis sobre una rejilla para que la parte inferior del papel no se humedezca.

el desbordamiento

CÓMO PREPARAR EL GLASEADO

Es lo más sencillo de todo. Mezclamos la mantequilla blandita con el queso crema hasta obtener una pasta homogénea y sin grumitos. Vamos añadiendo el azúcar glass, poquito a poco y probando, porque dependiendo de la marca de azúcar que utilicemos la cantidad puede variar, lo que yo digo es orientativo.
Una vez que tenemos la mezcla, añadimos el colorante, como dije en ingredientes 5 gotas de rojo y 1 gota de azul, si queréis el mismo rosita que saqué yo, que fue probando.
Una vez tenemos el glaseado listo es hora de utilizar una manga pastelera y una boquilla estrellada, y extendemos el glaseado sobre los cupcakes. Lo último es darle el toquecillo personal de cada uno con las virutillas de color, yo como soy un poquillo empalagosa a la par que dulzona le puse unos corazoncitos de azúcar.


Y ya está, de verdad es una receta muy muy sencilla, sólo tenéis que vigilar que no se desborden y os quedarán preciosos y deliciosos, porque los míos aunque son bien feos, ¡¡¡están riquísimos!!!.


Besitos.

8 comentarios:

  1. al menos lo intentastes, aunque elr esultado no fuera el esperado... Te toca volverlo a intentar ^_^ y así como yo!! muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo intentaré y lo conseguiré... y si.. os guardaré :-P

      Eliminar
  2. Lo importante es que queden buenos, y tienen una pintaaa ñaamm ñaamm... puedes llamarles "Cupcakes estrellados" jijiji... Si no tienes placa de cupcakes prueba a poner dos papelitos ^^ Por cierto, la idea de la buttercream con queso crema no la ha probado y tiene que quedar mas suave que todo mantequilla, lo que si he probado es echarle queso crema a la nata (creo que se llama frosting) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues así con queso está super buena; me faltó también dejarle enfríar un poco en el frigo, pero a la próxima los clavaré!! Ya tengo plaquita para magadalenas :-) y nunca más los llenaré a rebosar, he visto truquis para controlarme jajaja

      Eliminar
  3. Heeeeeyyyyyy no te has fijado en una foto mi intro de los videos que tengo magdalenas desbordadas?? jajajaj yo no sabia que existian moldes para este menester.. y lo gracioso es que los tuve en mi mano pero me pense que eran para flanes jajajaja. Ya me has creado la necesidad de comprar jajajaj. Cuando se me acaben las magdalenas que compre en alcampo me las hago yo mismo. Por cierto, que tal de precio el azucar glass? por lo que deduzco es del mercadona, no?? Un besazo malagueña guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, Josito, yo los busqué tras este desastre y me costó darme cuenta de cuales eran porque pensaba que eran moldes para flanes XD pero dije, bah si no son, me hacen el apaño, y ya los tengo. Uff no recuerdo el precio del azúcar glass, si es de Mercadona, si esta tarde me paso te lo miro. Un besote peazo madrileño guapo y saleroso.

      Eliminar
  4. Pues a mi me gustan como te han quedado,los has arreglado muy bien con los corazonzitos ea un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole. A mi es que me gusta darle color a la vida ;-) todo lo que sea poner adornos y colorines...a veces me paso de empalagosa pero, es lo que hay ;-) Sole, eres un sol. Muaks

      Eliminar