Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

3/4/13

EL JUEGO DEL ÁNGEL

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.

Sinopsis que podéis encontrar por ejemplo en la CASA DEL LIBRO:


El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.







Mi opinión al respecto es, que me ha gustado, eso sí, no tanto como "La Sombra del Viento" que todo sea dicho es otro de mis favoritos, un día os pondré el "top ten" de los libros que me han marcado por una cosa u otra.
La Sombra del Viento, me marcó porque nunca había tenido entre mis manos una historia parecida, y me absorbió, lo leí no recuerdo en cuanto, pero si que poco tiempo. Le cogí cariño a sus protagonistas, y esas cosas que pasan cuando lees y un libro te embruja.
Éste me ha dejado un sabor de boca distinto, porque claro, tengo en un pabellón tal alto el anterior que supongo que lo sobrevaloré, aún así como os digo me gustó, porque entras pronto en acción desde las primeras páginas, su lectura, su léxico es sencillo sin florituras literarias, que a lo mejor lo he echado en falta respecto al anterior, pero yo creo que derrocha tanto cariño Carlos Ruiz Zafón sobre lo que escribe, que tampoco es algo tan imprescindible.
Con esta obra, yo, desde mi punto de vista, que leo sólo por placer, por envolverme en historias que me hagan desconectar de todo lo que me rodea, y que sobretodo no soy una experta ni una crítica literaria, he reído, he llorado, me he enfadado incluso con el protagonista, David Martín, un joven escritor en un periodicucho de poca monta que quiere llegar lejos, ... me he comido el coco intentando desvelar que está pasando, y sobre todas las cosas, tiene mensajes que sólo cuando lo acabes te das cuenta que estaban ahí.
La nota que le pongo, porque para mi es imposible separarlo del otro libro, aunque narre cosas distintas, es de un 8 (el otro es un 10 para mi)

2 comentarios:

  1. La sombra del viento me encantó, así que le daré también una oportunidad a éste ;)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, es distinto pero a mi me gustó igualmente :-)

      Gracias guapa, besos para ti también.

      Eliminar