Esta soy yo

Es simplemente mi blog, donde comparto lo que me apetece ;-)

4/3/13

EL CONDE DE MONTECRISTO

Es entrada va dedicada a un libro que por más que me la recomendara mi compi Fuentes, mi madre tras ver  la película y multitud de gente, no me atraía, aún así le pedí a mi madre que me lo regalara por el Día de Reyes, cumpleaños, etc, pero no se acordó. 

Es  un libro que asusta por su grosor, como ocurre por ejemplo con "Los Pilares de la Tierra" uno de mis favoritos, dicho sea de paso; ahora bien a raíz de que por mi cumple me compré un libro electrónico, concretamente el Kindle Touch de Amazon que ya está descatalogado, el problema deL grosor y peso desapareció. Lo adquirí en formato electrónico.

Y tras todo este rollo que he soltado el libro es, lo pongo en mayúsculas porque he alucinado "EL CONDE DE MONTECRISTO de Alejandro Dumas" 


No puedo decir más que ME ENCANTÓ, a pesar de lo larga que es la historia me la bebí en un plis plas, atraída, por la inocencia de Edmundo Dantés, el protagonista, y la maldad y envidia de la gente que le rodea.
Esos malhechores lo traicionan acusándolo de bonapartista en malos tiempos, y acaba en prisión siendo inocente, y en el peor momento, y por 14 años. Pero no sufráis sólo os desentraño que ha tenido tiempo para pensar bastante bien en su venganza. Y allí en prisión conoce un gran hombre, responsable de la futura transformación de Edmundo.
Os lo recomiendo de verdad, no se hace nada largo, es de las obras que me gustan a mi, que me hacen enfurecer, reír, llorar, no pasa indiferente, y no penséis que por ser una obra antigua, la expresión es complicada que es una lectura muy sencilla.

Consejo: no lo comparéis con la película que una vez más, no es fiel al libro, quita personajes importantes, se inventa otros, y el final no es el real.

Ya aprovecho para decir en andaluz, que siempre acabo "encorajiná" (disgustada)  cuando veo una película basada en un libro, las veo básicamente para poner cara y comparar a los personajes que yo imaginaba. 

Se lleva un 10

2 comentarios:

  1. Los libros suelen ser mejores que las adaptaciones al cine o la televisión. Y es verdad que a todos nos ocurre que queremos ver la peli para ponerles cara a los personajes y ver si era como nos lo imaginábamos. Me siento identificada con tus palabras, Carmencita.
    Me gusta esta entrada de los libros y espero que poco a poco vayas poniendo más :-) Yo también estoy encantada con mi e-book ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré dosificando, para que haya de todo, pero si, conforme vaya leyendo haré entraditas lo antes posible, porque si tardo me he dado cuenta que se me olvidan detalles y ya no lo explico como debiera. Arriba los e-book, y yo que era reacia :-)

      Eliminar